Además de producir el mejor café del mundo, Chiriquí cuenta con un extraordinario patrimonio natural y las tradiciones ancestrales de los ngäbe buglés; lo cual le permite ofrecer a los viajeros experiencias turísticas sensoriales.

El Circuito del Café es una red de empresas articuladas para potenciar los atractivos turísticos del parque cafetalero chiricano como destino Agro-Ecoturístico. Está conformado por cuatro distritos y 16 corregimientos localizados en la parte alta de la provincia de Chiriquí, situada en el extremo occidental de Panamá, en la frontera con Costa Rica.

Los atractivos naturales y culturales identificados en el Circuito del Café, junto con la oferta turística de las fincas cafetaleras, se agrupan en 19 corredores turísticos, integrados por ciento cuarenta (140) empresarios entre hoteles, restaurantes, fondas y fincas.  Las cuarenta y dos (42) fincas cafetaleras participantes, ubicadas en los distritos de Renacimiento, Tierras Altas, Boquete y Gualaca; destacan los servicios y productos agroturísticos, resaltando las diferentes etapas del cultivo del café, y su relación de las comunidades ngäbe buglé.

Share
Ir Arriba